Consejos para Decorar tu Departamento
Hay muchas ideas de decoración para departamentos, pero cómo diseñas tu espacio depende del lugar en sí. Tu decoración no tiene que ser un cambio grande y permanente.
Todo, desde las lámparas de mesa, las cortinas, hasta el arte en las paredes, puede afectar cómo se siente el espacio en general y cómo te sientes viviendo en él. Aquí te presentamos 8 consejos para decorar tu departamento
1.Haz que los Espacios Pequeños se Sientan Más Grandes
Considera usar muebles con patas decorativas y sustanciales. Las patas permiten que la vista continúe más allá del cuerpo del mueble en lugar de detenerse en su base. Mesas de vidrio o espejadas pueden evitar que los muebles se sientan demasiado pesados en espacios pequeños. Al elegir una cama, opta por una con patas cortas o que esté al ras del suelo para hacer que el techo se sienta más alto. Pintar las paredes de blanco o usar colores claros también puede ayudar a que una habitación se sienta más grande. Pintar una pared de acento con un color oscuro puede dar una sensación de profundidad, haciendo que un estudio pequeño parezca más grande.
2. Elige Colores y Patrones con Cuidado
Crea cohesión eligiendo tonos o temas de colores y patrones que puedas rastrear en cada habitación. Por ejemplo, el hilo plateado en un cojín puede coincidir con la cortina de ducha de pizarra en el baño, o la veta de la madera de tu mesita de noche puede ser del mismo tema que la mesa de centro en la sala. Pequeñas pinceladas de cohesión pueden hacer que tu departamento se sienta conectado y completo, creando un espacio acogedor y relajante.
3. Elige una Pieza de Declaración
Tener un punto focal en tu departamento, como una alfombra llamativa o una estantería pintada de forma contrastante, atraerá la vista hacia esa área y alejará la atención de cualquier área problemática. Tu pieza de declaración también puede ser una pared de acento: un color de pared audaz pintado solo en un lado para enfocar la atención.
4. Usa Almacenamiento Inteligente
Sé creativo con cómo utilizas tu espacio de almacenamiento. Muebles plegables, almacenamiento apilable o escondido, estanterías y tableros de clavijas pueden ayudarte a mantener tus cosas fuera de la vista y organizadas de manera ordenada y estéticamente agradable. Al reducir la cantidad de desorden en tu espacio, puedes optimizar su uso y enfocarte más en la decoración de tu departamento.
5. Crea una Pared de Galería
Colgar tus fotos, pinturas, rompecabezas u otros tipos de arte en una pared vacía puede darle interés y profundidad a una habitación, incluso si no hay mucho espacio disponible. Una pared de galería mantiene las cosas fuera del camino y en exhibición, llenando tu espacio con color y carácter.
6. Usa Espejos
Un buen truco de diseño de interiores para departamentos es usar espejos. Los espejos reflejan la luz y pueden abrir el tamaño de un espacio. Cuelga un espejo cerca de una ventana en un comedor o un baño pequeño para hacer que esas habitaciones se sientan más grandes y brillantes. Los espejos altos pueden hacer que el techo se sienta más alto, además de traer iluminación a partes más oscuras de la habitación.
7. Modifica los Elementos Integrados
Puede que no puedas remodelar ciertos elementos de tu departamento, pero eso no significa que estés atrapado con la forma en que se ven. Usa accesorios o coberturas DIY para ocultar la plomería o cables antiestéticos. Por ejemplo, una rejilla ornamentada puede disfrazar un calentador de pared antiguo, o una foto enmarcada decorativa puede ocultar un enchufe defectuoso.
8. Usa una Alfombra para Dividir el Espacio
Si vives en un departamento pequeño con un plano de planta abierto, usa una alfombra para definir los espacios separados de tu habitación. La alfombra junto a tu sofá es el área donde se llevan a cabo las actividades sociales, o la alfombra junto a tu cama define los límites de tu dormitorio. Puedes usar divisores si deseas espacios más claramente delimitados, sin embargo, una alfombra es una manera más simple de definir tus espacios.
Decorando tu departamento, puedes transformar tu espacio en un hogar acogedor y funcional.
Con estos consejos, optimiza cada rincón de tu departamento y disfruta de un entorno que refleje tu estilo personal y necesidades.
Además, si estás buscando un lugar nuevo para vivir, te invitamos a conocer nuestros exclusivos Penthouses y Townhouses en CELER Towers. Ven y descubre cómo puedes crear el espacio ideal para ti.
Para más consejos y actualizaciones, síguenos en nuestras redes sociales: Instagram y Facebook.